martes, 9 de noviembre de 2010



Agencia de Noticias Infoban

ESCOBAR

Modificación de la ley para escriturar propiedades


21/12/2009 | 12:07]  La Municipalidad de Escobar informa que, debido a una modificación en la Ley Nacional 24374, podrán escriturar sus propiedades quienes, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de Enero de 2006

El tema fue tratado en una jornada de capacitación realizada en el Ministerio de Infraestructura de la Nación, a la cual asistió la titular de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, junto a su equipo de trabajo.

Durante dicha jornada funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras notificaron a los presentes sobre la Ley 26.493, modificadora de la antigua Ley 24.374, y el alcance de sus importantes reformas sobre el régimen general de la segunda, corriendo el plazo de antigüedad requerido del 1º de Enero de 1989 al 1º de enero de 2006. Asimismo, en cuanto a la calificación de los inmuebles que pueden ser objeto de regularización, se estableció que debe tratarse de “inmuebles edificados”.

De esta manera la nueva normativa establece que: “Gozarán de los beneficios de esta Ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de Enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa o habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación”.

Cabe destacar que, esta modificación, sancionada por el Congreso Nacional el 11 de Marzo del corriente año, se realizó teniendo en cuenta que la problemática de la irregularidad dominial se profundizó notablemente en la década del 90.

Para mayor información y consultas sobre el mencionado tema dirigirse a la Dirección General de Normalización Dominial y Bien de familia de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Maipú 1393, Ingeniero Maschwitz, o comunicarse al 03488-446832, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.