miércoles, 10 de noviembre de 2010


Un nuevo megaproyecto de u$s800 millones comienza a tomar vuelo en zona Norte 

Muy cerca de General Paz y avenida Del Libertador, a metros del río, nace una propuesta inmobiliaria de envergadura que incluirá torres residenciales, edificios de oficinas, un shopping y hasta un auditorio. Conozca las características del proyecto y los precios de preventa
Un nuevo megaproyecto de u$s800 millones comienza a tomar vuelo en zona Norte


Por Patricio EleiseguiiProfesional.com


Un megaproyecto inmobiliario, valuado en u$s800 millones, comienza a afianzarse en Vicente López. Impulsado por el empresario Carlos De Narváez, la propuesta "Alrío" comienza poco a poco a hacerse realidad.
En estos días, ya se puso en marcha la construcción de la primera de las seis torres que concentrará la iniciativa, donde la proximidad y la vista al Río de la Plata resultan claves para atraer a posibles compradores. El emprendimiento se encuentra ubicado en una zona considerada como estratégica, a metros de avenida Del Libertador y General Paz.
"Alrío" contempla el desarrollo de una isla conformada por tres torres residenciales de 79 metros cada una, un shopping que contará con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados, y otros 150.000 metros cuadrados que serán destinados únicamente a oficinas.
El área de 16 hectáreas se destaca por su proximidad a la Capital Federal, por la conveniente cotización de los terrenos, y, entre otras ventajas, porque se ubica en el partido de Vicente López que, a diferencia de otros como San Isidro, permite construcciones cercanas al río.
En el marco de la 5º edición del Salón del Mercado Inmobiliario, el propio De Narváez destacó las características de la propuesta. "La idea, en términos de residencia, es explotar las bondades de una ubicación única. Quien habita en la zona cuenta con cuatro puntos cardinales de vista, y todas las garantías en lo que hace a comodidad y conectividad", enfatizó.
"Hoy, ya se está construyendo el edificio de oficinas", agregó y afirmó que el siguiente paso será el centro comercial.
"El conglomerado de oficinas, al que denominamos torre 1, estará listo para marzo de 2012. Para mediados de ese mismo año, también estaremos terminando el auditorio", anticipó.
Por otra parte, el proyecto contempla la construcción de un vial costero de 4 kilómetros con 6 carriles, desde la Capital Federal hasta San Isidro, para aliviar la circulación de los más de 20 mil autos que transitan por avenida del Libertador durante las horas pico. Una vez terminada la obra, el actual boulevard Vito Dumas se convertirá en peatonal.
En sucesivas etapas, se espera que "Alrío" incorpore un hotel cinco estrellas y hasta unestadio cubierto para eventos deportivos y recitales, con una capacidad de 15.000 personas.
"En el caso de las residencias, nuestra idea es vender departamentos y no lotes", comentó De Narváez.

¿Cuánto costará el departamento?
Con el inicio de etapa de preventa, pautada para los próximos días, Fabián Lusarreta, ejecutivo de Ribera Desarrollos -la firma perteneciente a De Narváez que impulsa el proyecto- precisó aiProfesional.com que "los precios partirán de los u$s2.500 el metro cuadrado hasta alcanzar un techo de u$s4.500 aproximadamente".
"Las unidades mantendrán un rango de superficie que irá de los 70 a los 400 metros cuadrados. En este momento, se están demoliendo algunos viejos inmuebles para comenzar a delinear el desarrollo de las torres residenciales", puntualizó.
Según precisó el mismo De Narváez, las obras orientadas a la construcción de los edificios de viviendas comenzarán a llevarse a cabo desde marzo del año próximo. "A partir de ahí, tenemos por delante alrededor de 24 meses de obra", comentó.
El empresario aseguró que, una vez concluido el desarrollo inmobiliario, "el proyecto tendrá una densidad poblacional estimada en 680 dormitorios".
Y afirmó: "Hace 8 años que venimos trabajando en esta iniciativa. Poder juntar 16 hectáreas en General Paz y Del Libertador es una experiencia única. Hoy estamos con todos los procesos de autorización completos". 


Un espacio exclusivo"El emprendimiento está ideado de modo de permitir la construcción de residencias en una isla totalmente privada, rodeada de avenidas, que permiten el acceso peatonal tanto al centro comercial como a las oficinas, el auditorio, e inclusive al río", destacó De Narváez.
"Otras 45 hectáreas que actualmente son espacios verdes en la misma zona serán algo que, en el futuro, van a generar un área de recreación y deportes muy importante", añadió.
Según el empresario, quien habite en "Alrío" podrá disfrutar "de todas las experiencias sin necesidad de tener que subirse al auto".
Con relación a las características del shopping, pautado dentro del masterplan de la obra, desde Ribera Desarrollos anticiparon que ocupará el mismo predio sobre el que hoy funciona un hipermercado Carrefour. Y agregaron que contará con una superficie total de 150.000 metros cuadrados, con calles internas y peatonales.
"El mall captará lo mejor de los shoppings del mundo. Incluirá una pasarela pública abierta, algo que en la Argentina no es habitual. Y una de uso común, como la que se ven en otros centros comerciales del país", aseguraron desde la firma.

Cuestión de diseñoLa fisonomía que ofrecerá "Alrío" aparece como unas de las principales preocupaciones para los impulsores del proyecto. En esa dirección, Javier Sánchez Gómez, uno de los arquitectos responsables de llevar adelante la iniciativa, señaló que "las torres de viviendas estarán unidas por puentes colgantes, diseñados como espacios verdes ubicados en la altura".
Otro arquitecto que participa del diseño del megaproyecto, Hernán Bernabé, del estudio Mario Álvarez y Asociados, precisó que la obra contará con "5 tipologías de oficinas".
Además, señaló que en el mismo predio podría haber "un edificio corporativo, quizá diseñado para un único usuario". También destacó que es un objetivo del emprendimiento "que la oficina esté integrada al shopping".
Sergio Antonini, arquitecto del estudio homónimo, remarcó que "Alrío" apunta a sostenerse como "un proyecto corporativo", con la condición de ser una suerte de "puerta urbana al río".
"Las grandes superficies que ocuparán las oficinas destacan este perfil. Trabajamos desde la idea de lograr edificios sustentables", expresó.
Se estima que las obras demorarán entre dos y tres años. Y que el desarrollo del complejogenerará unos 3.000 empleos permanentes y 3.200 puestos indirectos.