martes, 19 de febrero de 2013


JORGE TOSELLI ROMPE EL SILENCIO Y REVELA DETALLES DE LA PELEA CON EL GOBIERNO Y EL ROL DE LA AFIP

Imperdible nota donde detalla los padecimientos de un colega que por pensar diferente sufrió la persecución de la AFIP. En una nota  al diario Clarín Jorge Toselli rompe el silencio y nos cuenta:

Después de siete meses de haber sido criticado en Cadena Nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el empresario inmobiliario Jorge Toselli, dueño de JT inmobiliaria, rompió el silencio y contó por primera vez detalles de aquel episodio en el que el Gobierno mandó a la AFIP a investigarlo.

“Yo creo que dijimos la verdad, aunque el Gobierno esté o no de acuerdo con nosotros, en ese momento fue la realidad”, afirmó Toselli en declaraciones a la FM Rock&Pop. “Después terminó por otro tipo de canal que nos terminó perjudicando mucho más, pero lo que dijimos en esa nota fue la pura realidad”, sostuvo.

El empresario de bienes raíces expresó que decían la verdad, al punto que “nos salió a apoyar la camara inmobiliaria argentina” y adjudicó la reacción de Cristina a que el testimonio haya salido publicado en Clarín. “Si ese mismo reportaje salía en otro diario, yo creo que no hubiera tenido ningún inconveniente”, manifestó.

“Yo estoy de acuerdo con cosas que hace la Presidenta y con otras cosas no estoy de acuerdo, pero para nada soy un tirabombas contra el Gobierno, porque yo lo que quiero es que al Gobierno le vaya bien, porque nosotros queremos trabajar y vender”, aseguró.

Episodio. El 8 de julio de 2012, Clarin publicó tres historias detrás de la desaceleración de la economía. Una de ellas, era la de Alberto Rossaroli, empleado de la inmobiliaria JT. “Ni siquiera los curiosos entran a preguntar”, dijo. “Los dólares ya son de colección. La sensación que tiene la gente es que si se desprende de ellos, nunca más los va a recuperar”, agregó en relación al cepo cambiario.

Esas declaraciones, detonaron el enojo de la Presidenta que, el 11 de julio de 2012, en Cadena Nacional, arremetió contra Toselli. “El día domingo un diario hablaba de tres historias de la desaceleración de la economía. Una conocida inmobiliaria decía que ya no entraba nadie a raíz de las medidas del Banco Central con respecto al dólar. Y yo quise averiguar por esta pobre gente y llamé a Ricardo Etchegaray a la AFIP y este señor no presentaba declaraciones juradas desde el año 2007″, manifestó desde la Casa Rosada.

Hoy, tras conocerse un informe sobre la situación crítica que atraviesa el sector, la peor en los últimos 15 años, Toselli sostuvo que hubo una caída del 35% y adjudicó esa merma al cepo al dólar. “Nuestra clientela ha decidido retirar sus propiedades directamente, prefieren no vender”, reveló.

AFIP. Además, contó cómo fue la pelea con la AFIP tras las palabras de la Presidenta. “El reclamo de la AFIP fue después del anuncio que hicimos en el diario ese día y tuvimos el inconveniente que tuvimos”, dijo. “Son las practicas habituales de este Gobierno, creo que me tocó a mí, le podría haber tocado a otro”, se sinceró.

Toselli esgrimió que “parte del reclamo de la AFIP era justo y parte no” y que trabajan para solucionarlo. ¿Qué pasó con el empleado cuyo pecado capital fue cómo era un día de trabajo en la inmobiliaria tras el cepo al dólar? “Sigue trabajando con nosotros”, confirmó el dueño de JT Inmobiliaria.

By: INDICEPROP