Las redes sociales son ya hoy los medios donde se obtienen nuevos contactos. Dentro de estos espacios virtuales ya cientos de millones de internautas consumen largas horas de sus días. Estas nuevas formas virtuales de relación no sólo están reconfigurando las relaciones sociales sino también las modalidades de promoción, marketing y difusión de información.
Las actuales redes existentes como Facebook posibilitan intercambiar instantáneamente comentarios y opiniones de la más diversa índole entre cientos o miles de personas. Otras como Twitter permiten expresar breves comentarios y leer los post de aquellos a quienes se elija seguir; Linkedin se halla más orientada a establecer una mayor selectividad entre los miembros. Todas ellas, entre otras, brindan nuevas oportunidades para la comunicación personal, comercial o profesional que vale explorar y utilizar.
Dentro de estas nuevas tendencias de interrelación y participación on-line, Reporte Inmobiliario lanza una nueva comunidad virtual específica del Real Estate, orientada en forma exclusiva a interrelacionar a quienes participen dentro de la cadena de valor inmobiliaria. En la Comunidad-R podrán interactuar inversores, comercializadores, profesionales, compradores, o todo aquel al que le interese el mercado inmobiliario. Solo hace falta registrarse para comenzar a operar. Es gratuita y libre.
Una vez logueado, podrás incorporar comentarios, opiniones o requerimientos que serán observados por todo otro miembro que ingrese. Por ejemplo, si alguien está buscando un terreno en alguna zona en particular o bien le interesa incorporar inversores a un proyecto o dar a conocer un nuevo producto, entre otras cosas, podría indicar esa necesidad y quien o quienes estén en condiciones de satisfacerla o les interese la propuesta podrán o bien ponerse en contacto con él en forma pública o a través de un mensaje privado desde esta nueva red.
Además, también existe una categoría exclusiva para debates de temas puntuales. El usuario podrá interactuar entre los temas que ya se hallan activos o bien crear una nueva categoría que le interese.
Cada usuario podrá editar su perfil, cargar una foto como identificación y habilitar ante que acciones quiere que el sistema le comunique a su mail alguna novedad de la comunidad.
Por otra parte, quien lo desea clickeando en el logo de facebook que aparece en la comunidad podrá hacer que sus opiniones en los debates sean también replicados en su perfil de la red social, obteniendo así no sólo que su mensaje sea leído por aquellos miembros de la comunidad sino también por su comunidad de amigos de una red social masiva.