Para los referentes del sector, las subas en los precios de los alquileres se ubicaron entre el 20 y el 25 por ciento, con excepción de zonas de exclusividad. Sin embargo, admitieron que se sumaron las alzas en expensas y tasas municipales.
Tras la publicación de un informe realizado por el portal especializado Reporte Inmobiliario , respecto al alza del 30 por ciento en promedio para los alquileres en la provincia de Buenos Aires, y con una cifra de incremento del 44 por ciento para Quilmes, en los mismos últimos doce meses, los martilleros salieron a bajar el tono a los datos difundidos.
Si bien las consideración mostraron que las subas fueron variables, de acuerdo a la zona del distrito que se tome como referencia, coincidieron en que las alzas tuvieron un promedio de entre el 20 y el 25 por ciento en la zona céntrica de Quilmes.
Claro que hubo excepciones, para el caso de áreas de exclusividad, como los desarrollos inmobiliarios que se dieron en torno a la Plaza Conesa, y donde los referentes consultados admitieron que allí el aumento de precios fue mayor a los parámetros generales del distrito.